• Inicio
  • Coronavirus
  • Paternidad
  • Nutrición

Jpma.info

  • Inicio
  • Coronavirus
  • Paternidad
  • Nutrición

40 refrigerios saludables para adolescentes hambrientos

Los adolescentes necesitan comidas y refrigerios consistentes y ricos en nutrientes para alimentar sus cuerpos en crecimiento.

Los adolescentes se someten a un período de rápido crecimiento y desarrollo que requiere una ingesta óptima tanto de macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos) como de micronutrientes (vitaminas y minerales). Además, una nutrición adecuada puede ayudar a los adolescentes a sobresalir en actividades académicas y atléticas (1Trusted Source, 2Trusted Source, 3Trusted Source, 4Trusted Source).

Sin embargo, muchos aperitivos populares son ricos en granos refinados, azúcares añadidos y otros ingredientes que deben ser limitados en las dietas de los adolescentes (5Trusted Source, 6Trusted Source).

De todos modos, una variedad de aperitivos saludables se pueden comprar prefabricados o fácilmente hechos desde cero.

1–5. Aperitivos rápidos y caseros
Muchas recetas caseras de aperitivos consumen mucho tiempo, pero las siguientes se pueden preparar en cuestión de minutos y proporcionar numerosos nutrientes.

1. Sándwiches de mantequilla de manzana y nuez
La mantequilla de nueces y la manzana son un combo delicioso y lleno. Pida a su hijo adolescente que extienda su mantequilla de nuez favorita entre rondas de manzana en rodajas para un refrigerio rico en fibra y proteínas.

Puedes enrollar los bordes en semillas de cáñamo, semillas de chía o nueces picadas para un crujido extra.

2. Mezcla de rastro de anacardo, almendra, cereza y chocolate negro
Trail mix es un aperitivo fácil y súper saludable. Usted o su hijo adolescente pueden mezclar anacardos cremosos, almendras crujientes y cerezas secas masticables con chips de chocolate negro para una combinación irresistible.

En particular, estos ingredientes son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes que los adolescentes necesitan para una salud óptima.

Encuentra la receta aquí.

3. Frascos de Hummus
Hummus es un chapuzón relleno hecho de garbanzos. Está lleno de fibra, magnesio, folato, manganeso, grasas saludables y proteínas (7Trusted Source).

Coloca en capas la parte inferior de un tarro mason con unas cucharadas de hummus, luego llena el frasco con verduras en rodajas como zanahorias, pepino, apio y calabacín para un refrigerio nutritivo.

4. Pinchos de mozzarella y tomate cherry
Aunque los adolescentes tienen una mayor necesidad de calcio para apoyar sus cuerpos en crecimiento, la ingesta inadecuada de calcio adolescente es un problema común, especialmente entre las adolescentes (8).

Los pinchos de bolas enteras de mozzarella de leche y jugosos tomates no sólo están cargados de calcio, sino también grasas saludables, proteínas y licopeno, un poderoso antioxidante que se encuentra en los tomates que se asocia con numerosos beneficios para la salud (9Trusted Source).

5. Cajas de aperitivos Bento
Las cajas de Bento son recipientes de alimentos con varios compartimentos para mantener separados los bocadillos. Permiten que su hijo adolescente mezcle y combine sus alimentos favoritos.

Llene una caja de bento con una variedad de alimentos ricos en fibra, grasas saludables y proteínas. Por ejemplo, combine un huevo duro con palos vegetales, fruta fresca, galletas integrales y guacamole.

6–10. Snacks caseros para hacer con anticipación
Si tienes un poco más de tiempo de sobra, prueba las siguientes recetas para adolescentes.

6. Carne de manzana y almendras durante la noche
La avena durante la noche se prepara con anticipación para que su hijo adolescente pueda comerla de inmediato. Usted puede hacer porciones del tamaño de una merienda mediante el uso de pequeños frascos mason de 4 onzas (118 ml).

Esta receta en particular es fácil de preparar y combina ingredientes nutritivos como manzanas, mantequilla de almendras, avena y yogur.

7. Bocados de energía sin hornear de chocolate
Los bocadillos chocolateados son los favoritos de los adolescentes.

A diferencia de la mayoría de las golosinas de chocolate, estas bocados de energía sin hornear de chocolate están llenas de ingredientes saludables como avena, dátiles, anacardos y harina de almendras para mantener a su hijo adolescente energizado entre las comidas.

Encuentra la receta aquí.

8. Mantequilla de maní y budín de chía de jalea
Las semillas de chía están cargadas de nutrientes que los adolescentes necesitan, incluyendo proteínas, grasas saludables, magnesio, calcio, manganeso y fósforo (10Trusted Source).

Esta receta de mantequilla de maní y budín de chía de jalea combina arándanos silvestres ricos en antioxidantes con mantequilla cremosa de maní y usa leche de coco, por lo que es seguro para los niños que necesitan evitar los lácteos.

 

Nutrición
Previous Post

¿Qué es la cafeína, y es buena o mala para la salud?

Next Post

Los 20 mitos nutricionales más grandes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Entradas recientes

  • Lactancia materna y antibióticos: lo que necesita saber
  • ¿Recibir COVID-19 durante el embarazo daña a su bebé?
  • Los padres negros necesitan especialmente tomarse un tiempo para el autocuficiencia
  • Lo que necesita saber sobre la lactancia materna en una era de COVID-19
  • Aprovecha al máximo tu verano más seguro en casa
  • 18 alimentos fantásticos para ayudar a aliviar el estrés
  • 22 alimentos ricos en fibra que debes comer
  • Los 20 mitos nutricionales más grandes
  • 40 refrigerios saludables para adolescentes hambrientos
  • ¿Qué es la cafeína, y es buena o mala para la salud?

Categorías

Proudly powered by WordPress | Theme: Fmi by Forrss.