• Inicio
  • Coronavirus
  • Paternidad
  • Nutrición

Jpma.info

  • Inicio
  • Coronavirus
  • Paternidad
  • Nutrición

Los 20 mitos nutricionales más grandes

Desplazarse por las redes sociales, leer su revista favorita o visitar sitios web populares le expone a información sin fin sobre nutrición y salud, la mayoría de las cuales es incorrecta.

Incluso los profesionales de la salud calificados, incluidos los médicos y dietistas, tienen la culpa de difundir la desinformación sobre la nutrición al público, lo que aumenta la confusión.

Estos son 20 de los mayores mitos relacionados con la nutrición, y por qué estas creencias anticuadas necesitan ser puestas a descansar.

1. ‘Calorías adentro, calorías fuera’ es todo lo que importa cuando se trata de pérdida de peso
Aunque crear un déficit de calorías quemando más energía de la que tomas es el factor más importante cuando se trata de bajar de peso, no es lo único que importa.

Confiar únicamente en la ingesta de calorías no tiene en cuenta el gran número de variables que pueden impedir que alguien pierda peso, incluso cuando está en una dieta muy baja en calorías.

Por ejemplo, los desequilibrios hormonales, las condiciones de salud como el hipotiroidismo, las adaptaciones metabólicas, el uso de ciertos medicamentos y la genética son solo algunos de los factores que pueden dificultar la pérdida de peso para algunas personas, incluso cuando están en una dieta estricta (1Trusted Source, 2Trusted Source).

Este concepto tampoco hace hincapié en la importancia de la sostenibilidad y la calidad de la dieta para bajar de peso. Aquellos que siguen el método «calorías adentro, calories out» normalmente se concentran únicamente en el valor calórico de los alimentos, no en su valor de nutrientes (3Trusted Source).

Esto puede conducir a la elección de alimentos bajos en calorías y pobres en nutrientes como pasteles de arroz y claras de huevo sobre alimentos más altos en calorías y ricos en nutrientes como aguacates y huevos enteros, que no es el mejor para la salud general.

2. Los alimentos ricos en grasas no son saludables
Aunque esta teoría anticuada e incorrecta se está poniendo poco a poco a descansar, muchas personas todavía temen alimentos ricos en grasas y siguen dietas bajas en grasas con la esperanza de que reducir su ingesta de grasas beneficiará su salud general.

La grasa dietética es esencial para una salud óptima. Además, las dietas bajas en grasas se han relacionado con un mayor riesgo de problemas de salud, incluido el síndrome metabólico, y pueden conducir a un aumento en la resistencia a la insulina y los niveles de triglicéridos, que son factores de riesgo conocidos de enfermedad cardíaca (4Trusted Source, 5Trusted Source).

Además, las dietas que son más altas en grasas se han demostrado igual de eficaces — o incluso más — que las dietas bajas en grasas cuando se trata de fomentar la pérdida de peso (6Trusted Source, 7Trusted Source).

Por supuesto, los extremos en cualquier dirección, ya sea una dieta muy baja en grasas o muy alta en grasas, pueden dañar su salud, especialmente cuando la calidad de la dieta es pobre.

3. El desayuno es la comida más importante del día
Si bien una vez se pensó que desayunar era uno de los factores más importantes para prepararse para un día saludable, la investigación ha demostrado que este podría no ser el caso de la mayoría de los adultos (8Trusted Source).

Por ejemplo, la investigación indica que renunciar al desayuno puede resultar en una reducción de la ingesta de calorías (9Trusted Source).

Además, participar en ayuno intermitente, durante el cual el desayuno se omite o se consume más tarde en el día, se ha relacionado con una gran cantidad de beneficios, incluyendo un mejor control del azúcar en la sangre y reducciones en los marcadores inflamatorios (10Trusted Source, 11Trusted Source, 12Trusted Source).

Sin embargo, el ayuno intermitente también se puede lograr consumiendo un desayuno regular y luego tomando su última comida temprano en la noche para mantener una ventana de ayuno de 14-16 horas.

Tenga en cuenta que esto no se aplica a los niños y adolescentes en crecimiento o a aquellos con mayores necesidades de nutrientes, como las mujeres embarazadas y aquellos con ciertas condiciones de salud, ya que saltarse las comidas puede conducir a efectos negativos para la salud en estas poblaciones (13Trusted Source, 14Trusted Source).

Por otro lado, algunas pruebas muestran que comer el desayuno y consumir más calorías más temprano en el día en lugar de por la noche, junto con la frecuencia reducida de las comidas, puede beneficiar la salud al reducir la inflamación y el peso corporal (15Trusted Source).

4. Usted necesita comer comidas pequeñas y frecuentes para una salud óptima
Comer comidas pequeñas y frecuentes regularmente durante todo el día es un método utilizado por muchas personas para aumentar el metabolismo y la pérdida de peso.

Sin embargo, si usted está sano, la frecuencia de sus comidas no importa siempre y cuando satisfaga sus necesidades energéticas.

Dicho esto, aquellos con ciertas condiciones médicas, como diabetes, enfermedad de las arterias coronarias y síndrome de intestino irritable (SII), así como aquellos que están embarazadas, pueden beneficiarse de comer comidas más frecuentes.

 

Nutrición
Previous Post

40 refrigerios saludables para adolescentes hambrientos

Next Post

22 alimentos ricos en fibra que debes comer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Entradas recientes

  • Lactancia materna y antibióticos: lo que necesita saber
  • ¿Recibir COVID-19 durante el embarazo daña a su bebé?
  • Los padres negros necesitan especialmente tomarse un tiempo para el autocuficiencia
  • Lo que necesita saber sobre la lactancia materna en una era de COVID-19
  • Aprovecha al máximo tu verano más seguro en casa
  • 18 alimentos fantásticos para ayudar a aliviar el estrés
  • 22 alimentos ricos en fibra que debes comer
  • Los 20 mitos nutricionales más grandes
  • 40 refrigerios saludables para adolescentes hambrientos
  • ¿Qué es la cafeína, y es buena o mala para la salud?

Categorías

Proudly powered by WordPress | Theme: Fmi by Forrss.